¡Gracias por ayúdarnos a mantener nuestros arrecifes libres de bloqueadores tóxicos!
¡Gracias por ayúdarnos a mantener nuestros arrecifes libres de bloqueadores tóxicos!
Es una campaña permanente de educación ambiental que busca crear un puente entre la ciencia y la comunidad. Su finalidad es transmitir la importancia de conservar los ecosistemas marinos y costeros con información y alternativas concretas.
A nivel mundial, cada año se depositan hasta 14,000 toneladas de bloqueador solar en los arrecifes de coral. Muchos de estos bloqueadores están compuestos por químicos como Oxybenzona, Octinoxato y Homosalato que son contaminantes para el ambiente marino. Dichos componentes son especialmente tóxicos para los corales juveniles, ya que aumentan su vulnerabilidad al blanqueamiento, afectan su ADN y alteran su proceso de desarrollo. Es por ello, que los productos que contienen Oxibenzona y otros productos químicos, representan un peligro para la conservación del arrecife y amenazan la resiliencia de los corales ante el cambio climático y otras afectaciones causadas por distintas actividades humanas. Específicamente, en el Sistema Arrecifal Mesoamericano se ha iniciado una batalla contra el llamado “síndrome blanco”, una rara enfermedad que afecta los arrecifes mexicanos desde junio del 2018, ocasionando en los últimos meses la pérdida de más cobertura de coral que la que se ha perdido en los últimos 40 años, lo cual pone en riesgo la biodiversidad marina y diversas actividades socioeconómicas.
Ante dicha problemática, Coral Hero diseña y pone a la venta una rashguard (camisa de licra con FPS 40+) como parte de la campaña #BEACORALHERO en la que se propone el uso de la rashguard como alternativa al uso de bloqueadores con químicos tóxicos.
Copyright © 2019 Coral Hero - Todos los derechos reservados.
Con tecnología de GoDaddy Creador de páginas web